PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué las becas de MMEG son para mujeres que provienen de países en vía de desarrollo? Nuestra misión es asistir a mujeres de países en vía de desarrollo quienes están estudiando con el fin de trabajar en pro de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y/o niña/os. Somos una de las pocas organizaciones que otorga asistencia financiera a estas mujeres excepcionales.

¿Debo de pagar alguna cuota para aplicar? MMEG no cobra ninguna cuota.

¿Quién puede aplicar? Pueden aplicar las personas que se identifiquen como mujeres, que sean ciudadanas de uno de los países elegibles, que tengan mínimo 25 años de edad y estén matriculadas en una universidad participante como estudiante de pregrado/licenciatura, postgrado o postdoctorado.

No cumpliré los 25 años antes de que se cierre la convocatoria de MMEG ¿Puedo aplicar igual? No, debe tener 25 años o más al momento del cierre de la convocatoria.

He sido admitida/aceptada en la universidad, pero todavía no estoy matriculada. ¿Puedo aplicar a la beca? No, debe estar matriculada en la universidad de referencia a la fecha de cierre del periodo de aplicación de MMEG.

Aun no tengo todos los documentos requeridos en el Listado de Documentos. Puedo aplicar? Las candidatas deberán entregar todos los documentos requeridos para la fecha de cierre del periodo de aplicación. En caso contrario, su aplicación no podrá ser considerada, es decir, la candidata será automáticamente excluida del proceso de selección. Aplicaciones incompletas no serán consideradas.

¿Qué significan “inscripción” y “matrícula”? Ambos términos son utilizados indistintamente en algunos países de América Latina. Sin embargo, la inscripción formaliza el interés de una persona en ser admitida como estudiante regular. Mientras que la matrícula requiere el pago de los derechos pecuniarios para cursar un determinado programa de estudio en un periodo académico oficializando de esa manera la vinculación del estudiante admitido a la universidad.

¿Puedo aplicar si soy una estudiante a tiempo parcial? Estudiantes a tiempo parcial pueden aplicar a los programas de Sudáfrica y América Latina siempre que estén cursando por lo menos dos cursos. Por el contrario, deberán serlo a tiempo completo para aplicar a los programas de Estados Unidos y Canadá.

¿Qué es un "período académico"? Un período de calificación académica en su universidad, ya sea un semestre o trimestre, dependiendo de los países en los que MMEG tiene sus programas.

¿Cuál es la cuantía de la beca de MMEG? En años anteriores se han otorgado becas de hasta 15,000 dólares americanos en el programa de Estados Unidos y Canadá, y de hasta 7,000 dólares americanos en los programas de Sudáfrica y América Latina. Sin embargo, la cuantía de la beca puede variar debido al tipo de cambio y disponibilidad de fondos de MMEG.

De ganar la beca, ¿cuándo se realizaría el depósito en mi cuenta bancaria? El desembolso de la beca se realiza entre febrero y marzo del período académico siguiente a la convocatoria de MMEG, dependiendo de cuando la ganadora de la beca remita a MMEG el comprobante de pago de la matrícula para dicho período académico.

¿Puedo aplicar más de una vez? Solamente en el caso de NO ganar la beca podrá volver a aplicar en un futuro.

¿Puedo recibir la beca más de una vez? Únicamente se puede recibir la beca MMEG una vez.

¿Cuándo se me notificará sobre el resultado de mi aplicación? SOLO las semifinalistas son contactadas para una entrevista telefónica. Y a mediados de enero ÚNICAMENTE las ganadoras son notificadas de los resultados.

¿Qué debo hacer si el referente no recibió el correo electrónico de la plataforma de aplicación en línea Embark? Deberá solicitar al referente (i) verificar que el bloqueador de ventanas esté desactivado en su ordenador/computadora; (ii) revisar la carpeta de correo no deseado (spam) en su correo electrónico; y (iii) no tener el correo enviado por Embark en la carpeta de correo no deseado.

Si después de realizar estos pasos sigue teniendo problemas, puede escribir a lac@mmeg.org solicitando que se le reenvíe al referente el enlace individual que contiene el formulario para enviar la carta de recomendación.

Mi programa no requiere la elaboración de una tesis/investigación. ¿Cómo respondo las preguntas de la sección de Información Académica? Si su programa no requiere la elaboración de una tesis/investigación usted deberá responder las preguntas explicando cómo los estudios académicos que realiza actualmente van a contribuir a que usted logre alcanzar sus metas profesionales y de voluntariado.

Soy latinoamericana estudiando en Europa, ¿puedo aplicar a la beca de MMEG para América Latina con el fin de cubrir mis estudios en Europa? No. MMEG para América Latina solamente tiene convenios con las universidades participantes en el programa de MMEG en América Latina.

¿Puedo aplicar por correo electrónico? NO se aceptan aplicaciones por correo electrónico. Por favor para aplicar en línea utilice la plataforma Embark.

Para consultas adicionales, por favor diríjase a: lac@mmeg.org