Fecha de postulación: del 15 de abril hasta el 15 de agosto. Para postular, debe estar inscrita/matriculada en una de las universidades participantes del MMEG antes del cierre de la convocatoria de la beca, el 15 de agosto.

Importante:  Las decisiones finales se notifican en noviembre del corriente y el desembolso de la beca se realiza alrededor de febrero del año siguiente.

Por favor lea atentamente la siguiente información antes de iniciar la postulación.

Para cualquier consulta  durante este período, dirigirse a  <lac@mmeg.org>. 

 

CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD

Para postular debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tener 25 años o más de edad al momento del cierre de la convocatoria de MMEG (no hay límite de edad);

  • Ser ciudadano de un país enumerado en la lista de países elegibles de MMEG (Lista de países elegibles);

  • Estar inscrita/matriculada  (no solamente admitida/aceptada) en una institución académica acreditada al momento de enviar la postulación;

  • Después de ser adjudicada la beca, debe estar inscrita/matriculada por un periodo académico completo en una de las universidades participantes del programa;

  • No tener ningún vínculo familiar (o ser cónyuge) con empleados del Banco Mundial (World Bank Group), Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo.

 

America Latina

Además de los criterios generales mencionados anteriormente, la postulante debe estar inscrita o matriculada:

  1. Como estudiante  tiempo parcial (2 cursos por semestre o término como mínimo) o tiempo completo

  2. Durante un periodo académico completo (febrero-diciembre o septiembre-mayo) en una de las siguientes universidades seleccionadas de América Latina:

  • Universidad Austral, Argentina

  • Universidad Iberoamericana, México

  • Universidad Católica del Perú, Perú

  • Universidad Nacional de Colombia, Colombia

  • Universidad Rafael Landívar, Guatemala

  • FLACSO (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay)

  • INCAE (Costa Rica y Nicaragua)

Por favor leer la lista de control y preguntas frecuentes antes de iniciar la postulación.

 

LISTA DE CONTROL

Documentos requeridos para la postulación en línea en Embark

Antes de iniciar la postulación, por favor escanear los siguientes documentos en formato PDF (preferiblemente), JPEG or PNG: 

  • Tarjeta de identificación con su foto:

(a) La página de pasaporte nacional con foto y fecha de nacimiento, si estudia fuera de su país de origen, o

(b) Documento emitido por el gobierno/documento de identidad emitido por la universidad con foto y fecha de nacimiento

  • Certificado o constancia académica oficial más reciente de su universidad (no es lo mismo que la carta de admisión en su universidad)

  • Certificado oficial de notas/calificaciones universitarias más recientes

  • Página de Visa o permiso de estudio del pasaporte vigente (si estudia fuera de su país de origen)

  • Página del pasaporte con foto clara y nítida (en el caso de tener doble ciudadanía)

Estos documentos serán requeridos en áreas específicas de la postulación en línea.

También deberá proporcionar lo siguiente:

  • Un breve ensayo de su historia personal, y una descripción de cómo sus estudios, experiencias y planes de futuro están vinculados a su compromiso con las mujeres y los niños en los países en desarrollo;

  • Estimado de su situación financiera (ingresos, gastos, otras becas, préstamos, etcétera) para el próximo año académico y planes o estrategias para cubrir las necesidades de financiamiento.

  • Un resumen de su tesis (solamente en caso de que su programa académico requiere la realización de tesis/investigación) incluyendo el objetivo, metodología y resultados esperados) y explicando cómo esta se relaciona con los objetivos de su carrera.

  • Se requieren dos cartas de referencia.Por favor póngase en contacto con dos personas a quien le gustaría solicitar una carta de referencia. El referente 1 debe ser un profesor de la universidad donde estudia actualmente. El referente 2 debe ser otro profesor (puede ser de otra universidad) o un supervisor de trabajo. Al menos uno de los referentes debe conocerla por dos semestres, como mínimo. No se aceptarán referencias de familiares o amigos.

Después de recibir la confirmación de envío de su postulación en línea, se le solicitará  proporcionar en el formulario de postulación en línea lo siguiente:

  • Direcciones de correo electrónico y números telefónicos de las dos personas que usted eligió como referentes. Estos se utilizarán para enviar a cada referente un formulario junto con instrucciones de MMEG sobre cómo vincular las cartas de recomendación en su postulación en línea.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué las becas de MMEG están dirigidas para mujeres de países en desarrollo? Nuestra misión es ayudar a las mujeres que están estudiando con el objetivo de mejorar las vidas de las mujeres y los niñas/niños en los países en desarrollo.

¿Puedo enviar mi postulación por correo electrónico? No se aceptarán postulaciones por correo electrónico. Por favor postular en línea a través de la plataforma Embark.

¿Puedo postular si soy una estudiante de tiempo parcial? Estudiantes de tiempo parcial pueden postular a los programas de Sudáfrica y América Latina. Las solicitantes deben ser estudiantes de tiempo completo para postular a los programas de Estados Unidos y Canadá.

¿Los hombres pueden postular? Solo pueden postular personas que se identifican como mujeres.

¿Cuál es el monto de la beca de MMEG? En años anteriores se han otorgado becas de 15 000 dólares americanos en el programa de Estados Unidos y Canadá. En los programas de Sudáfrica y América Latina, el monto ha sido de 7000 dólares americanos. Los montos de la beca pueden variar debido al tipo de cambio y a la disponibilidad de fondos.

¿Cuándo se me notificará sobre el resultado de mi postulación? SOLO las semifinalistas son contactadas para una entrevista telefónica. Los resultados se anuncian ÚNICAMENTE a las ganadoras dos o tres meses después de la fecha de cierre de postulación, alrededor de noviembre.

De ganar la beca, ¿cuándo se realizaría el depósito en mi cuenta bancaria? Las finalistas son notificadas en noviembre y el desembolso de la beca se realiza alrededor de febrero del año siguiente.

¿Puedo postular más de una vez? En caso de no ganar la beca, puede Volver a postular en el futuro. Si recibe la beca, no puede postular otra vez.

¿Qué es un "término académico"? Se entiende como un periodo de calificación académica en su universidad, ya sea un semestre o trimestre, dependiendo de los países en los que MMEG tiene programas.

Mi programa no requiere la elaboración de una tesis. ¿Es obligatorio incluir resumen de la tesis? No, solamente si su programa académico requiere la realización de tesis/investigación. Debe incluir el resumen de la tesis (objetivo, metodología y resultados esperados) explicando cómo esta se relaciona con los objetivos de su carrera.

Traducción de algunas palabras en la aplicación:
Submit
: Entregar
Show: Abrir
Missing: Falta
Summary: Resumen
Recommendations: Referencias

¿Qué debo hacer si el referente no recibió el correo electrónico de la plataforma de postulación en línea Embark? Por favor solicite al referente (i) verificar que el bloqueador de ventanas esté desactivado en su computadora; (ii) revisar la carpeta de correo no deseado (spam) en su correo electrónico; y (iii) de no encontrar el correo enviado por Embark en la carpeta de correo no deseado, escribir a lac@mmeg.org solicitando que se reenvíe al referente el enlace individual que contiene el formulario para enviar la carta de recomendación.

He sido admitida/aceptada en la universidad pero todavía no estoy matriculada. ¿Puedo postular a la beca? No, la postulante tiene que estar matriculada en la Universidad a la fecha de cierre del periodo de postulación de MMEG.


SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD DE MMEG

Las becas son otorgadas a mujeres de países en vías de desarrollo y mediano ingreso, quienes después de obtener sus títulos universitarios, regresaran o continuaran viviendo  en  países en vías de desarrollo,  trabajando en mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas/os.

Invitamos a nuestras previas ganadoras de la beca educativa MMEG nos ayuden a diseminar la información sobre  como aplicar a nuestra beca educativa, así mismo las invitamos a participar e intercambiar opiniones en nuestra red de becarias.